Para los conservacionistas, estos cachorros recién nacidos representan la esperanza de que estos animales en peligro de extinción puedan dar una nueva población reproductora
Estos animales marsupiales fueron exterminados en el continente por los perros salvajes Dingo hace 3.000 años aproximadamente. Desde entonces, su área de hábitat quedó limitada solo a la isla de Tasmania. No obstante, incluso allí su población disminuyó desde la década de 1990 debido a una enfermedad tumoral facial.
Todo esto llevó a que en el 2008 los demonios de Tasmania fueran incluidos en el Libro Rojo de la ONU de las especies en peligro de extinción. Se cree que hoy quedan menos de 25.000 de estos animales en estado salvaje.
Con la esperanza de reavivar la población de los demonios de Tasmania en la Australia continental, a finales del 2020, el grupo de conservación Aussie Ark liberó a 26 especímenes adultos, que ahora se han reproducido y han dado siete cachorros.
“Hay mucho en juego aquí. Hemos hecho todo lo posible, pero si los demonios no se reproducen, se acabó”, comentó a Reuters el presidente de Aussie Ark, Tim Faulkner.
Los miembros del grupo aseguran que los recién nacidos gozan de buena salud y los guardabosques locales estarán monitoreando su crecimiento durante las próximas semanas.
El diablo de Tasmania es el marsupial carnívoro más grande del planeta. Fue apodado así por su característico color del pelaje negro, dientes afilados, carácter difícil, así como por los gritos y gruñidos que hace.
Sin embargo, a pesar de su imponente nombre, es un animal pequeño en comparación con otros, ya que suele tener el tamaño de un perro pequeño.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.