Fuentes de la FGE dieron a conocer que el problema podría extenderse a otras unidades en todo el estado si el conflicto tarda en resolverse
Chihuahua, Chih. (ADN/ Martín Orquiz) – Alrededor de 400 unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron inhabilitadas a través del sistema GPS que tienen instalado debido a que Gobierno del estado omitió el pago de arrendamiento con la empresa que proporciona ese servicio, algunas de esas patrullas trabajan en Ciudad Juárez.
Fuentes de la FGE dieron a conocer que el problema podría extenderse a otras unidades en todo el estado si el conflicto tarda en resolverse. La deuda es de alrededor de 50 millones de pesos.
De forma oficial el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, indicó que recibió la notificación del problema, que se está revisando y tratando de resolver.
Informó que al menos 290 vehículos son los que están bajo ese esquema de renta, pero que solo resultaron inmovilizadas algunas de forma aleatoria.
Indicó además que se pondría en contacto con personal de la Secretaría de Hacienda del Estado para revisar la situación, ya que es la instancia encargada de cubrir el costo del arrendamiento.
Para aliviar la situación, por lo pronto se utilizará el parque vehicular propio de la dependencia y otro que está bajo el formato de servicio.
Añadió que se echará mano de todo lo que tiene, pero primero buscará establecer cuántas unidades resultaron afectadas y luego habilitar para sustituirlas con las que se tenga de áreas administrativas.
Testimonios de agentes en todo el estado indican que se quedaron prácticamente inmóviles, algunos en áreas del estado que están comprometidas debido a la operación del crimen organizado, por lo que urgieron a las autoridades a resolver el conflicto.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.