Kim presentó un plan para implementar “un cambio concreto para estabilizar” la economía estatal.
Estados Unidos (VOA/) – El líder norcoreano, Kim Jong Un, conversó el lunes con sus principales asesores para discutir su política económica antes de una importante reunión del partido gobernante en el país.
La agencia de prensa estatal KCNA informó que Kim presentó un plan para implementar “un cambio concreto para estabilizar” la economía estatal y las condiciones de vida de la población.
El despacho no dio detalles específicos del plan.
El Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte iniciará en los próximos días una revisión general de los asuntos de estado en el primer semestre de 2021, con el objetivo de determinar las medidas que tiene que emitir para solucionar asuntos económicos pendientes.
Según la agencia de prensa surcoreana Yonhap, un funcionario que no fue identificado del Ministerio de Unificación de Corea del Sur dijo que la reunión del lunes fue la primera vez que el Norte ha llevado a cabo una consulta de ese tipo bajo Kim.
La economía de Corea del Norte está deteriorada por varias décadas de mala administración, sanciones internacionales por el programa de armas nucleares y estrictos controles fronterizos impuestos al comienzo de la pandemia del coronavirus.
El sigiloso gobierno de Pyongyang no ha confirmado aún los casos de COVID-19 que pudiera haber sufrido.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.