Durante la temporada de verano es común que se registren afectaciones a la salud como golpes de calor, insolación o quemaduras en la piel, por ello, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud promueve una serie de autocuidados que ayudarán a prevenir estas afectaciones.
Ciudad Juárez, Chih. – La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, dijo que la medida más importante es evitar la exposición prolongada a los rayos del sol y lugares con altas temperaturas, evitando salir de casa principalmente entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, lapso en que el sol se encuentra en su apogeo.
Así mismo, en caso de tener que salir se aconseja hacerlo utilizando gorra, sombrero o sombrilla, caminar por lugares con sombra, beber mucha agua y aplicarse bloqueador solar.
La funcionaria explicó que el golpe de calor se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de los 39 grados centígrados por condiciones ambientales o actividades físicas, provocando que el organismo se vuelva incapaz de recular su temperatura y presentando síntomas como dolor de cabeza, boca seca, temblores, piel seca y caliente, desmayos e incluso la muerte; por otro lado, la insolación es un padecimiento producido en la cabeza por el excesivo calor del sol, repercutiendo en síntomas como nausea, vomito, calor, somnolencia, sed y sudoración abundante.
En caso de una emergencia es fundamental llamar al número de emergencia 911, además es necesario tratar de regular la temperatura del paciente quitándole el exceso de ropa y refrescarlo con agua o compresas frías en la frente, nuca y cuello.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.