Por unanimidad, el Cabildo aprobó esta tarde la creación de un Consejo Ciudadano que pueda supervisar las obras del Plan de Movilidad Urbana, un Reglamento que fije las bases para el funcionamiento de la etapa de operación y mantenimiento del PMU, así como la autorización de un Plan de Desarrollo Sostenible para el Municipio de Juárez.
En el primer caso, se autorizó al Secretario del Ayuntamiento, y al Presidente Municipal para que en un término de 60 días naturales coordinen y lleven a cabo la creación de un consejo integrado por la autoridad municipal, ciudadanos, institutos de educación superior, institutos de investigación y la sociedad civil organizada.
El objetivo es que intervengan y establezcan bases para participar en la supervisión respecto al mantenimiento de preservación del Plan de Movilidad Urbana (PMU).
El Presidente Municipal, Javier González Mocken, señaló que esta acción se realiza debido a la importancia de la obra, aparte de que es necesario poner en consenso de un comité todos aquellos detalles o penurias que surjan de los trabajos.
“El comité vigilará su funcionamiento y que todo se haya readaptado como se pactó”, dijo.
Durante la sesión extraordinaria número 112, el Cabildo también autorizó un Reglamento que pueda fijar las bases para el funcionamiento de la etapa de operaciones y mantenimiento del PMU. Para ello, es necesario que en un término de 60 días naturales se elabore la norma.
“Se determinará un Reglamento específico aunque eso le tocará a la siguiente administración”, aclaró el edil.
Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó esta tarde un Plan de Desarrollo Urbano Sostenible para el Municipio de Juárez, a través del cual se intenta ordenar la ciudad.
El alcalde felicitó a los regidores que participaron en este trabajo, pues dijo que el desarrollo establece prioridades y lo importante es evitar que particulares generen escenarios que afecten la vida de la ciudadanía y la estabilidad social.
Explicó que hay fraccionamientos construidos fuera de la mancha urbana, mientras que dentro de la misma existen espacios que no están cubiertos, lo cual ha generado desventaja para las familias que habitan en esas zonas, pues no cuentan con asistencia médica ni escuelas.
“Es necesario que haya una ciudad ordenada y que las familias tengan futuro promisorio, y que haya una nueva normatividad para dejar en la historia de la ciudad una presencia del interés por Juárez”, señaló González Mocken.
Por su parte, el Regidor José Márquez Puentes, indicó respecto a este tema que el Plan de Desarrollo Urbano no es lo óptimo pero sí lo posible, ya que con este se podrá establecer un perímetro para que la ciudad no siga creciendo de manera desordenada.
El Regidor Sergio Nevarez Rodríguez felicitó a sus compañeros que participaron en el proyecto y dijo que era necesario aprobarlo antes de concluir la actual administración.
“Es el trabajo de las comisiones, de Desarrollo Urbano y los felicito porque es el inicio de cómo debemos consolidar los espacios de la ciudad”.
El Regidor Julio Gómez Alfaro, además de felicitar a los regidores por el logro que representa para la administración, reconoció su labor, pues quienes participaron lo hicieron a deshoras y en un trabajo constante.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.