Nintendo lanzaría la sucesora de Nintendo Switch antes del E3 para promocionar los nuevos juegos.
Durante el último mes se ha especulado sobre el posible lanzamiento de un hipotético “Nintendo Switch Pro”, nombre dado por sus fans. Tanto Bloomberg como el famoso insider, Nick Shpeal, afirman que la consola verá la luz en las próximas semanas junto a nuevos accesorios para Nintendo Switch que prometen mejorar la experiencia de juego.
El sitio de negocios, Bloomberg, puso el mundo gamer de cabeza al afirmar que nintendo planea iniciar la fabricación de su nueva Switch a más tardar en julio, reemplazando a la actual videoconsola en septiembre u octubre, que ya lleva más de cuatro años en el mercado.
Según la información de Bloomberg, el precio superaría los 299 dólares de la Nintendo Switch original. La venta vendría acompañada de una versión Lite a un precio de 199 dólares, dejando fuera de fabricación a la actual generación.
A pesar de que los rumores indican la necesidad de Nintendo por iniciar el ensamblaje de su nueva consola, lo cierto es que los fabricantes están teniendo una escasez de microchips que podrían ralentizar la salida al mercado, sobretodo si la compañía nipona busca distribuir la consola en el trimestre final del 2021.
Por otra parte, el famoso insider Nick Shpheal aseguró que Nintendo está buscando el momento correcto para el gran anuncio, afirmando que el gigante de los videojuegos ya tenía fechas para el lanzamiento de la noticia, sin embargo se ha ido retrasando por motivos desconocidos. Aunque Nick asegura desconocer el nombre que tendrá la nueva Switch, su favorito es “Super Nintendo Switch”, uno más que se agrega a la lista en la que se encuentran “Nintendo Switch Pro” y “Nintendo Switch Advanced”.
Se espera que la “Super Nintendo Switch/Pro” sea compatible con todos los accesorios y juegos de la Switch normal. De anunciarse antes del E3, daría paso a la creación de juegos exclusivos para este nuevo hardware.
La crisis global de chips afecta a Nintendo
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo Co, hizo público las dificultades que está pasando la compañía de videojuegos en la producción de consolas Switch debido a la escasez de componentes. El anuncio vino con un desplome de las acciones en un 6.4 %.
La compañía japonesa tiene como objetivo vender 26 millones de consolas hasta marzo del 2022 luego de liquidar 28 millones el año pasado, siendo 520.000 comercializadas en España. Los datos filtrados revelan que Nintendo quiere iniciar la producción de 30 millones de consolas, buscando asegurar el stock en un periodo no tan lejano.
Muy aparte de sus problemas de logística, la compañía ya ha superado todas las expectativas cuando reportó ingresos operativos cercanos a los 120 mil millones de yenes en marzo pasado.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/