Desde marzo de 2020, la frontera terrestre entre México y Estados Unidos está cerrada a actividades no esenciales a causa de la pandemia del COVID-19.
Estados Unidos (VOA/) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, mantuvieron una conversación telefónica en la que tocaron una amplia agenda, siendo una de las prioridades la cooperación en curso para atender a los migrantes que llegan a la frontera entre los dos países.
Según informó la Casa Blanca, durante su conversación el lunes, Harris “subrayó que abordar la migración irregular a nuestra frontera compartida es una de las principales prioridades de la Administración Biden-Harris”.
Por su parte, el presidente mexicano escribió, a través de su cuenta de Twitter, que “en buenos términos” trataron el “asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de #COVID19”.
“Coincidieron en la necesidad de enfocarse en fortalecer las economías de Centroamérica, particularmente a través de la inversión en agricultura y resiliencia climática”, dice el comunicado de la vicepresidencia.
Estados Unidos también señaló que su país está comprometido a enviarle más vacunas a México. El cambio climático y la seguridad internacional también fueron temas de discusión.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.