Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Desarrollo Social Municipal (DGDSM) recibió el sábado 5 de noviembre a un total de 325 madres de familia en situación de vulnerabilidad, las cuales serán beneficiadas con becas económicas aplicables en los Centros de Bienestar Infantil.
El evento tuvo lugar en las instalaciones le salón de usos múltiples del Parque Central Poniente y se efectuó en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
María Antonieta Pérez Reyes, directora general de Desarrollo Social del Municipio, explicó que este apoyo consta de un descuento de 150 pesos semanales en el pago por la estancia de los menores en los Centros de Bienestar donde se les brinda cuidado, alimento, apoyo con sus tareas y en algunos casos, con el traslado a las instituciones educativas.
“Una de las prioridades del Alcalde Armando Cabada y de su esposa Alejandra Cabada, es la protección de manera eficiente de los niños juarenses, situación por la cual se organizó esta primera campaña para difundir y otorgar becas a madres de familia y que de esta manera aseguren el cuidado de sus pequeños”, dijo.
Asimismo mencionó que este tipo de incentivos son de mucha ayuda para las madres, ya que es bien sabido que hay cientos de mujeres que son el único sustento de la familia y es de suma importancia ofrecerles lugares seguros donde dejar a sus hijos mientras laboran.
La funcionaria expuso que aunque fueron únicamente 325 los trámites que se realizaron este sábado, existe un total de 500 becas disponibles para las madres de familia que estén interesadas.
La recepción de la papelería, así como los estudios socioeconómicos continuarán elaborándose a partir de este lunes en las oficinas de Desarrollo social, ubicadas en avenida Adolfo López Mateos, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.