Ciudad Juárez, Chih. – Debido a la contingencia climatológica presentada el pasado viernes 4 de noviembre en la ciudad, se iniciaron trabajos de remozamiento de tierra y adecuación en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, ubicada en la colonia Puerto Anapra, beneficiando a la comunidad estudiantil que comprende más de mil 200 alumnos en dos turnos y a la imagen de la institución.
Debido a la intensa lluvia y granizo que cayó en los terrenos de la universidad, se abrieron algunos socavones que ponen en riesgo la seguridad de los alumnos y sus vehículos, lo cual se empezó a cubrir con una máquina retroexcavadora este miércoles, además de aplanar el terreno de la segunda etapa del estacionamiento.
La encargada de la oficina de rectoría, Marha Gisella Bañuelos, dijo que además de la seguridad es importante tener accesos rápidos, seguros y dignos dentro de la institución, por ello es que se realizarán algunos cambios que proporcionen también tranquilidad en ese sentido.
“Adicionalmente a la seguridad también presentar una imagen digna para los estudiantes de este sector de Ciudad Juárez es indispensable, una cosa va con la otra, la seguridad y la dignidad”, señaló.
Indicó que estos arreglos se realizan con recursos propios de la institución, los cuales de acuerdo a los estatutos y reglamentos se deben de destinar en mantenimiento y mejora de las instalaciones en beneficio del alumnado.
Buscando evitar mayores afectaciones y pretendiendo que no se presenten nuevamente dificultades por lluvia o cualquier otro percance, la institución solicitó en pasados días la intervención de la dirección de Protección Civil del Municipio para la elaboración de un Plan de Contingencia y la realización de simulacros para que de esta forma tanto personal administrativo como alumnos estén enterados sobre qué hacer en caso de requerirse.
Además de estas adecuaciones que se realizan debido al fenómeno climatológico se proyecta hacer otros cambios como desarrollar andadores para seguridad del peatón, re-acondicionar la segunda etapa de estacionamiento y mejoramiento al terreno, adecuación de canchas y campos deportivos, mejoramiento del acceso principal a la universidad, implementación de protocolos de seguridad y rehabilitación de áreas verdes, así como la creación de clubes deportivos, culturales y ecológicos.
Mientras tanto se continúa también con las obras de remodelación de la cafetería, que iniciaron el 21 de octubre pasado, esperando que de igual forma contribuyan a mejorar la imagen de la UTPN.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.