Uno de los astronautas tiene un problema médico menor. Por esa razón se pospuso una caminata espacial en la que se iba a trabajar en los paneles solares de la estación. No se revelaron detalles del problema médico.
Washington, DC. (VOA) – Funcionarios de la agencia espacial estadounidense NASA pospusieron una caminata espacial programada para el martes en la Estación Espacial Internacional (EEI).
El astronauta de la NASA Mark Vande Hei y el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Akihiko Hoshide, estaban preparados para realizar la caminata espacial para continuar con la actualización de la matriz de paneles solares de la estación. Pero Vande Hei presenta un problema médico menor, que requiere que se posponga la actividad.
La agencia no reveló el problema, pero dijo que no se trataba de una emergencia médica.
La NASA dice que la caminata espacial no es urgente y que los miembros de la tripulación continúan con otros trabajos y actividades de la estación. Agregaron que los equipos de la EEI están evaluando la próxima oportunidad disponible para realizar la operación, en algún momento después del lanzamiento de reabastecimiento de la nave de carga SpaceX, planeado para el 28 de agosto y las caminatas espaciales programadas por el equipo ruso el 2 y 8 de septiembre.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.