El incremento de violencia en Guanajuato obedece a la alianza política que los gobiernos del PAN establecieron con la delincuencia organizada para ganar las elecciones, señaló el mandatario
Ciudad de México. – Durante su tradicional rueda de prensa matutina, el jefe del ejecutivo acusó a las autoridades de Guanajuato de falta de compromiso en lucha contra la inseguridad en el dicho estado.
“Y es muy probable que el problema de la violencia en Guanajuato se haya alentado, porque [las autoridades] hicieron alianza con la delincuencia, para ganar siempre”, explicó.
De este modo recordó que en las elecciones de 2006, le dieron a Felipe Calderón 300 mil votos, —de donde, eso abajo, de la delincuencia—. Además subrayó que al incremento de las acciones de los delincuentes se suma la estadía de muchos años del fiscal estatal, Carlos Zamarripa, que no ha dado resultados.
A lo largo del último fin de semana, se registró en Guanajuato 32 homicidios, cifra que representa el 15%, durante el mismo periodo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.