El Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado en su conferencia matutina sobre la deuda que enfrenta Petróleos Mexicanos (Pemex). Insistió en que dicha deuda es del gobierno, que no se dejará a la deriva y que no se va a privatizar porque solo se benefician las grandes empresas, no los consumidores.
Ciudad de México (Sputnik/) – Aseguró que esta situación es la que se vive en España donde las empresas, que eran predilectas en México durante el periodo neoliberal, dominan dicho país y elevan los costos de la luz.
También dijo que durante el proceso de privatización quisieron convertir a Pemex y a la CFE en una empresa como cualquier otra, le dieron el mismo trato a empresas nacionales que a empresas internacionales, y frenaron su crecimiento.
“Pemex es de los mexicanos, y la deuda de Pemex es deuda soberana, es deuda del gobierno, es deuda de Hacienda, entonces no es posible que se lleve a cabo un deslinde y que diga allá Pemex, a ver cómo le va, nada más ordeñamos a Pemex, porque así lo hicieron, le sacaban y le sacaban y le sacaban recursos, Hacienda, y no apoyaban con inversiones”, dijo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.