Publicidad - LB2 -
Las infecciones como el coronavirus SARS-CoV-2 requieren que el 70-75% de la población esté vacunada contra el virus, declaró Alexandr Guíntsburg, director del Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló la vacuna anticovid Sputnik V.
Moscú (Sputnik) — “Para una infección que se transmite por el aire (…) es necesario vacunar al 70-75% de la población para poder controlar esa infección con ayuda de vacunas”, dijo Guíntsburg en un foro de innovaciones sociales regionales.
Sin embargo, agregó que aún así es importante seguir permanentemente la evolución del virus.
Además, el director del Centro Gamaleya indicó que la aparición de la variante delta de la estrategia de vacunación contra el COVID-19.
En este contexto, destacó que el Ministerio de Sanidad ruso respondió rápidamente, emitiendo una instrucción que prevé una revacunación con la vacuna monodosis rusa Sputnik Light cada seis meses.
Además, Guíntsburg afirmó que la variedad de anticuerpos después de la vacunación con Sputnik V es más amplia en comparación con muchas otras vacunas.
“La eficacia de la protección por Sputnik V, según el Ministerio de Sanidad, hoy varía entre el 83 y el 94%, en dependencia de los indicadores y el modo de calcular”, dijo.
El creador de Sputnik V aseguró que esta vacuna protege de todas las variantes que circulan en Rusia.
En su opinión, no está claro todavía si es necesario cambiar la vacuna a medida que aparezcan nuevas mutaciones del SARS-CoV-2.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.