Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    noviembre 23, 2024 | 14:10

    Azafata explica las cosas que nunca debes hacer abordo de un avión

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Viajar en avión puede significar muchas cosas para distintas personas: para algunas es una manera de encontrarse con sus seres queridos, para otras es la manera rápida de llegar a unas vacaciones soñadas. 

    Moscú (Sputnik). – Es por esto que es importante cuidar nuestro comportamiento en la oficina de las azafatas y pilotos, no solo por el bien de ellos, sino también por el bienestar de nuestros compañeros de viajes.

    - Publicidad - HP1

    Para ayudarnos en esta tarea, Caroline Skahn, una joven azafata, comunicó al portal Insider las actitudes de los pasajeros que más molestan a las aeromozas.
    Ignorar a las asistentes de vuelo que te reciben en la puerta.

    Lo que parece algo lógico y una simple señal de buena educación, puede no ser tan claro para todo el mundo. De acuerdo con Skahn, muchos de los pasajeros que abordan el avión no se molestan en saludar a los asistentes de vuelo que los reciben en la puerta de la embarcación.

    Esta actitud causa molestia al personal que solo está haciendo su trabajo con una sonrisa.

    “Te sorprendería saber cuántas personas suben a bordo y ni siquiera hacen contacto visual con nosotros, pero aún así intentarán entregarnos su basura en su camino sin decir una palabra”, explica la joven.

    Preguntar si te dará tiempo de hacer una conexión
    Esta actitud molesta es especialmente exasperante cuando el pasajero compra un pasaje que deja muy poco tiempo entre vuelos.

    Es por eso que la azafata aconseja dejar de comprar billetes en sitios web que ni siquiera dan 30 minutos entre vuelos. Esto, según Caroline, es muy poco tiempo y las probabilidades de perder la conexión son muy altas. Menos de una hora, es un riesgo innecesario.

    “No puedo decirte cuántas veces un pasajero me ha preguntado si va a lograr llegar a una conexión que deja poco tiempo incluso si nuestro vuelo aterriza a tiempo. Desafortunadamente, si tiene que preguntar, probablemente la respuesta sea no”, señala Skahn.

    Despertar a tu vecino por la comida
    En este punto, Caroline es empática: por ninguna razón debes despertar a tu vecino de asiento que no conoces solo para que disfrute de una suculenta comida de avión.

    Además, siempre está la opción de llamar en cualquier momento a las aeromozas para pedirle algo de comer o beber.

    Preguntar por dónde se encuentra el avión
    Muchas veces las azafatas trabajan en varias rutas distintas y no tienen una asignada, por lo que no conocen exactamente en qué parte del globo terráqueo se encuentra el avión.

    Levantarse durante las turbulencias
    No solo es algo molesto para los demás pasajeros, es en realidad una acción que lo pone en riesgo e incluso a quienes lo rodean.
    “Creo que a veces la gente olvida que está a 9.000 metros sobre el suelo en un tubo de metal y que el clima no es predecible”, afirma Caroline.

    No vigilar a sus hijos
    Todos nos hemos encontrado alguna vez con una familia que parece no prestar atención a lo que hacen sus hijos pequeños, quienes se sienten en libertad para molestar a otras personas. Sin embargo, en un avión a miles de metros de altura esto pasa de ser molesto a ser peligroso.
    “Amo a los niños y estoy feliz de poder ayudarlos si lo necesitan, pero el hecho de que sea asistente de vuelo no significa que sea automáticamente niñera. Cada día veo a algunos padres subirse a un vuelo (…) y dejar a sus hijos desatendidos”, sostiene Caroline.

    Levantarse para usar el baño tan pronto como se sube al avión o la aeronave despega
    La aeromoza recomienda utilizar el baño en la terminal antes de abordar o esperar hasta que los asistentes de vuelos ofrezcan las bebidas. Hacerlo apenas entras al avión, puede retrasar todo el proceso.
    “Cuando tenemos una larga fila de personas que intentan usar el baño, es difícil iniciar el servicio”, señala la azafata.

    Discutir la política de las mascarillas en tiempos de COVID
    Viajar en pandemia se ha convertido en todo un deporte extremo, con muchos horarios restringidos y una nueva etiqueta de viaje que incluye usar mascarilla durante todo un vuelo. Y a pesar que esto puede ser incómodo, la tripulación está en la obligación de hacer cumplir esta norma.
    Sin embargo, esto no suele caerle bien a muchos pasajeros que están en contra de esta política o que simplemente se cansan de estar muchas horas con la mascarilla.
    “Independientemente de la opinión que tengas tú o que tenga yo en lo que respecta a las máscaras, sigue siendo mi trabajo hacer cumplir la política en el avión”, explica Caroline.

    Pedir una manta cuando en el avión no hay tantas como los pasajeros creen
    Todo el que ha viajado sabe que los aviones y los aeropuertos no son los sitios más cálidos del mundo. Sin embargo, muchos insisten en viajar desabrigados y pedir una manta en el avión, aunque la verdad es que las aerolíneas no tienen una para cada pasajero.
    Caroline recomienda vestirse siempre abrigado, sin importar si el destino final es caluroso.
    “No estoy segura de dónde sacaron todos esta falsa idea de que tenemos cientos de mantas adicionales almacenadas en el avión”, señala.

    Tocar el timbre para darle la basura a la aeromoza
    A pesar de que después del servicio de comida la tripulación pasa para recoger los desperdicios, siempre hay cosas que se acumulan. No obstante, es molesto para los trabajadores ser llamados solo para que se lleven la basura.
    Es por esto que Caroline aconseja utilizar la bolsa de mareo o cualquier otra bolsa para poder meter allí todos los desechos y entregarlo al personal al final del vuelo.

    “Es frustrante cuando alguien toca el timbre de llamada para que podamos recoger la basura, porque probablemente estábamos allí, y es posible que no tengamos guantes o una bolsa de basura con nosotros”, confiesa la aeromoza.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:00:00

    LOS ANALISTAS 004 | Alejandro Pérez Escalante

    Bienvenidos a Los Analistas ADN, tu desayuno informativo semanal para entender los temas clave...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Encabeza Daniela Álvarez primera sesión del Consejo Estatal del PAN Chihuahua

    El Consejo Estatal del PAN eligió a los nuevos integrantes de la Comisión Permanente...

    Imparten cursos gratuitos a MIPyMES chihuahuenses

    Gobierno del Estado les brinda acceso a capacitaciones sobre ventas, impuestos y logística en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto