Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno del Estado reducirá la nómina en un 15% durante el 2017 con la finalidad de destinar esos recursos a inversión de obra pública, dijo Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte.
Indicó que con esta reducción a la nómina se tratará de aprovechar mejor al personal para encargarle tareas adicionales a las que tienen ahora y utilizar más su trabajo y capacidad.
“Los despidos de personal que vienen haciendo no se están necesariamente renovando, estamos tratando que el 15% se logre como ahorro mínimo pero en otras dependencia esta medida será mayor”, afirmó.
Aclaró que hay dependencia que no serán afectadas en su personal como son las áreas de educación y seguridad pública.
El funcionario declaró que el presupuesto de egresos del Estado este año ascendió a 62 mil millones de pesos pero para el 2017 el Gobernador Javier Corral Jurado ha anunciado que será de 55 mil millones de pesos, es decir, que habrá una reducción de 7 mil millones de pesos, decisión que está sujeta a lo que apruebe finalmente el Congreso del Estado.
Pese a ello, precisó, se tratará de privilegiar el aspecto de las familias más necesitadas en la entidad, porque no se quiere descuidar todo lo que tiene que ver en el combate a la pobreza, con la colaboración con los más necesitados, ya que este es un gobierno humanista que quiere hacer un esfuerzo en ese sentido.
Asimismo, se quiere reconocer y apoyar la productividad para que los chihuahuenses generen más bienes y servicios.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.