Los votantes demócratas de California rechazaron la medida para destituir a su gobernador en una elección revocatoria, una disposición de democracia directa que rara vez se usa en unos 20 estados de EE. UU.
Estados Unidos (VOA) – Mientras continuaba el conteo de papeletas el miércoles, casi dos tercios de los votantes habían rechazado el esfuerzo de destitución del gobernador demócrata Gavin Newsom, superando así a los otros 46 aspirantes.
Casi la mitad de los votantes de California están registrados como demócratas, mientras que menos de una cuarta parte están registrados como republicanos.
El principal rival de Newsom, el presentador de radio y republicano conservador Larry Elder, dijo que las precauciones de COVID-19, como las mascarillas y las vacunas, deben ser voluntarias y no impuestas por los políticos.
Esa opinión molestó a la votante Alice Frankston.”El covid es bastante real, y aún no hemos terminado, y debemos seguir con la pelea”, le dijo a la Voz de América después de votar “no” a la destitución del gobernador.
Newsom, exalcalde de San Francisco y exvicegobernador, se enfrentará nuevamente a los votantes el próximo año en una elección regular para un segundo mandato de cuatro años. Elder, al admitir la derrota el martes, afirmó a sus seguidores y periodistas que la pelea no había terminado.
* Con información de Mike O’Sullivan, desde Los Ángeles.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.