Los poderes en este mundo los rigen los ricos y sus empleados los políticos.
Esta historia viene así, casi desde la extinción de los dinosaurios.
MÉXICO, lindo y querido no puede acabar a este fenómeno social.
Hoy nuestra nación va en caída libre, ante la inercia de la misma sociedad.
Pedimos gobiernos, políticos aliados a intereses fácticos, etc. ¡Nadie escapa! ¡Todo esto ante una sociedad IGNORANTE y difusa!
Los partidos políticos, grandes negocios, pisoteando doctrinas, ideales y plataformas. Todo esto por pequeñas mafias incrustadas en esos órganos políticos. Que bien hoy pueden ser tricolores, mañana azules o verdes o guindas, dependiendo de donde puedan “mamar más”, ante un pueblo globero y matraquero: “arriba las chivas”.
México lindo y querido a la deriva, no de hoy, desde hace años. Inmerso en una violencia galopante, con una sociedad pobre y gobernantes ricos. Y no se diga la CORRUPCIÓN, ese cáncer que ha corroído las entrañas de este país y sin cura alguna.
Lo dijo un ex gobernador chihuahuense, por cierto el más nefasto del estado grande ” el poder es para poder” y el hijo de su @#÷%$× madre robó y endeudó a más no poder. Hoy detenido en Miami.
Es triste y desconsolado el panorama nacional, pero hay una frase muy atinada:
LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN.
José Luis Rodriguez Chávez
Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.