El actor Eduardo Verástegui se lanzó este fin de semana contra el “comunismo” en México, tras la reciente visita a México de los presidentes de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, como parte de la realización de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Ciudad de México (Sputnil) – A través de su cuenta de Twitter, el protagonista de Bella publicó varios mensajes en contra de Maduro y Díaz-Canel, a quienes acusó de ser comunistas “que se quieren apoderar” de México y del “pueblo mexicano”.
Los mensajes iniciaron el pasado 19 de septiembre, un día después de que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, se pronunció en contra de la presencia de los mandatarios latinoamericanos y aseguró que su asistencia a la reunión no significa que legitima los gobiernos de Venezuela y Cuba.
En este tenor, Verástegui reconoció el posicionamiento del mandatario Lacalle, al igual que el de Marito Abdo, presidente de Paraguay, quien también criticó la asistencia de Maduro y Díaz-Canel.
“No al comunismo en #México. No al comunismo en el mundo. El comunismo es la muerte. Fuera Maduro, fuera Díaz-Canel y fuera de nuestro país todos los comunistas que se quieren apoderar de nuestra Nación, nosotros el pueblo mexicano, jamás lo vamos a permitir”, escribió el histrión.
En días recientes, Eduardo Verástegui estuvo involucrado en otra polémica cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto en México.
Al respecto, el actor, quien es fundador de la organización Manto de Guadalupe —un centro para “crisis de embarazo”—, criticó la decisión del Máximo Tribunal del país y los acusó de “condenar a muerte” a miles de bebés y de retar a Dios “junto con sus aliados proabortistas”.
Incluso, criticó la falta de voluntad del gobierno federal sobre el tema, aunque la decisión de la SCJN fue resultado del análisis de un amparo solicitado en Coahuila.
Una de sus publicaciones más polémicas fue en la que mencionó el sismo del pasado 7 de septiembre, pues, de acuerdo con el actor, el movimiento telúrico de aquel martes devino de la decisión que tomó la SCJN.
“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”, escribió en Twitter el actor.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.