Dijo, además, que los agentes implicado ya están apartados de sus cargos en la frontera y estarán en “tareas administrativas”.
“Los hechos guiarán las acciones que tomemos. Vamos a ir hasta el final. Debemos llevar a cabo esta investigación de manera exhaustiva, pero rápida. Será completada en días, no en semanas”, agregó.
“La investigación lo abarcará todo, no cortaremos ni una esquina”, dijo Mayorkas.
El secretario también manifestó que la investigación estaría a cargo de la Oficina de Responsabilidad Profesional del DHS.
Sobre las fotografías divulgadas el fin de semana varias agencias de prensa donde se puede observar a oficiales de la patrulla fronteriza atosigando con sus caballos a los inmigrantes, en su mayoría haitianos, en un campamento improvisado en Del Río, en la frontera con México, el secretario señaló que “no reflejan quiénes somos como país ni reflejan a la Patrulla Fronteriza”, quien además calificó la violencia empleada como “innecesaria”.
El secretario de Seguridad Nacional anunció en un comité ante el Senado el martes que la Casa Blanca había abierto una investigación por el suceso.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.