Cuando se habla de hipercoches como el Bugatti Chiron Pur Sport, cuyo precio ronda los tres millones de dólares, parece obvio que su mantenimiento tampoco va a ser barato. Sin embargo, pocos se dan cuenta de lo mucho que realmente cuesta mantener una bestia como esta, incluso cuando se trata de operaciones aparentemente básicas.
Moscú (Sputnik) – Muhammad Qawi Zamani, un aficionado malasio de la marca, visitó el concesionario de Bugatti y obtuvo la lista de precios para mantener un Chiron Pur Sport. Y las cifras dejarán boquiabiertos a más de uno.
Solo los discos de freno delanteros y las pastillas costarán 58.952 dólares. Si, además, también tienes que reemplazar los líquidos y el cableado de frenos, con la correspondiente limpieza, tendrías que desembolsar 58.951 dólares más.
Otro aspecto inesperado del mantenimiento es el hecho de que, a diferencia de los autos normales, hace falta reemplazar los discos de aleación cada 14 o 16 meses. Un conjunto de estos discos cuesta 49.958 dólares. Eso sin contar los neumáticos, claro. El conjunto de los más baratos cuesta 7.993 dólares, mientras que la opción más cara asciende hasta los 41.965.
También sorprende el recambio para los cuatro turbocompresores del Chiron. Se deben cambiar cada 42 y 48 meses, y el juego entero te saldrá por 25.978 dólares. Más 21.982 dólares por los conductos de aire para su enfriamiento.
El depósito de combustible cuesta 43.963 dólares, y deberás pagar otros 28.576 dólares a los mecánicos certificados de Bugatti para realizar los ajustes necesarios entre el motor y los turbocompresores nuevos.
Por último, otro servicio imprescindible es el cambio de aceite, junto con el filtro de aceite y el líquido refrigerante por 24.979 dólares.
Y se trata de gastos imprescindibles. En el caso de que te haga falta reemplazar el parabrisas, tendrás que pagar 59.949 dólares. Incluso los limpiaparabrisas que los mortales podemos comprar en un supermercado cualquiera, te costarán 3.797 dólares.
También hay que ser especialmente cuidadoso a la hora de limpiar un Chiron. Y es que darle una capa de pintura costará al menos 55.148 dólares. Probablemente esta es la razón por la que Bugatti recomienda lavar sus autos solo a mano con equipos especiales.
Si tienes en cuenta la periodicidad con la que hay que cambiar ciertas piezas, de poseer un Bugatti Chiron Pur Sport durante cuatro años tendrás que desembolsar hasta 477.498 dólares. Pero esta suma no incluye los impuestos, la mano de obra, el transporte y el viaje.
Y es que no hay concesionarios de Bugatti en todas las partes del mundo. Así que la compañía enviará a su equipo técnico hasta la ubicación de cada auto en particular.
Eso sí, Muhammad explica que incluso con los autos de Bugatti hay maneras de ahorrar dinero. Una opción es simplemente tener uno en el garaje sin conducirlo: en tal caso, los costes de mantenimiento a lo largo de cuatro años bajarán hasta unos meros 104.912 dólares.
Un seguro completo para cuatro años podría salvar a los dueños de algunos daños, y lo recomendable sería incluso extenderlo hasta los 12 años.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.