Se involucran diferentes asociaciones para llevarse a los menores de edad, víctimas de una explosión, a que reciban atención especializada a una institución de la ciudad texana
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La unión de Shriners o otras organizaciones sociales hicieron posible el traslado de las víctimas menores de edad de una explosión ocurrida el pasado jueves en viviendas de la colonia El Barreal.
Dereck, de 15 años, es el primero en emprender el viaje a bordo de una ambulancia aérea.
Los dos primeros vuelos fueron pagados tanto por las organizaciones Shriners de Juárez y El Paso con el patrocinio de la Fundación Q para niños.
Se informó que el tercer viaje aéreo será cubierto por Al Maida Shriners, en El Paso.
El primer traslado en ambulancia desde el Centro Médico de Especialidades (CME) al aeropuerto fue una aportación del Municipio a través de la Dirección de Protección Civil.
El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, ofreció negociar con el CME para liquidar los 400 mil pesos que costó la atención de los lesionados.
Los informes médicos indican que el menor presenta una condición de salud delicada, ya que tiene quemaduras en el 60 por ciento de la superficie corporal.
Los Shriners estarán apoyando en todos los procesos que se requieran, incluyendo el de migración.