El funcionario sostuvo que la crisis sanitaria también evidenció la falta de solidaridad, muestra de un “egoísmo atroz”
Ciudad de México. – El cubrebocas se convirtió en un instrumento para las personas egoístas y no como una estrategia de protección colectiva, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell.
Durante la charla “La solidaridad en la pandemia” realizada el pasado 13 de octubre en la Feria Internacional del Libro del Zócalo capitalino, López-Gatell criticó a quienes promovieron el uso del cubrebocas, pero para señalar a quienes no lo usaban y responsabilizarlos de la pandemia de COVID-19.
“No quisiera enfatizar esto una vez más, pero la idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con el que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas, trataban de echarle la culpa a los demás: ‘Que se ponga el cubrebocas porque sino me va a contaminar a mi y a mi pequeño universo’, cuando en términos técnicos si hubiéramos pensado en el cubrebocas como en un instrumento de conexión social para protegernos los unos a los otros también hubiéramos tenido mejores resultados”, sostuvo.
El subsecretario de Salud sostuvo que la crisis sanitaria también evidenció la falta de solidaridad de algunas clases sociales, quienes dieron muestras de su “egoísmo atroz”, consideró que ejemplo de ello fue la cobertura periodística que se le dio a la pandemia, la cual estuvo orientada por los intereses de los dueños de los medios de comunicación.
“La solidaridad entre clases sociales nos muestra el egoísmo atroz que, en el contexto de la pandemia, el temor y la incertidumbre, nos llevó a pensar que la pandemia nos venía de afuera. Desde luego nos viene de afuera por la propagación mundial, pero lo que es erróneo es ver un fenómeno adverso como la pandemia como un asunto que tienen que resolver los demás”, declaró.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.