Ciudad Juárez, Chih. – El Club de Basquetbol Indios se despidió de su afición, en la temporada regular, con triunfo al vencer 91-81 a Toros de Nuevo Laredo, en partido correspondiente a la jornada 30 de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Con este triunfo los teporacas llegaron a 12 triunfos y se quedó con 16 derrotas, por su parte, Nuevo Laredo se quedó en 16 triunfos y se adjudicó su descalabro 14.
Indios salió a la duela con Arim Solares, Justin Ávalos, Anthony Bennett, Marcus Morrison y Vernon Goodridge. Jorge Camacho no estuvo en la banca debido a una lesión en el tobillo derecho.
Por Toros, inició con René Rougeau, Wilfrido Pagán, Lorenzo Mata, Samuel Yeager y Lorenzo Wade.
En el primer cuarto, Indios se llevó la ventaja gracias a la combinación de puntos de los tres extranjeros, para cerrar 22-16.
El segundo periodo estuvo más peleado, Toros logró darle la vuelta al marcador, pero los 20 puntos de Wade no habían sido suficientes y el cuadro aborigen se fue al descanso con la ventaja 41-40.
A la vuelta del descanso, Indios sabía que no podía dejar más espacios y buscó mantener la ventaja. Por su parte, Toros no quería perder otra serie y se fueron al ataque para terminar empatados a 63.
Para el último periodo, de nueva cuenta el apoyo del público hacia los Indios creció y se notó en la duela.
Pese a que hubo muchos roces entre los jugadores de ambos equipos, los dirigidos por Helman Torres mantuvieron la calma y el control del juego para quedarse con la victoria.
Por parte de Indios, Marcus Morrison fue el mejor anotador con 22 puntos, cuatro rebotes y dos asistencia, Bennett Jr, le siguió con 20 puntos. Por Toros, Lorenzo Wade anotó 33 puntos y tuvo cinco rebotes.
Ahora Indios tendrá cuatro series de visita y la próxima será en casa de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.