Las bananas son frutas altamente nutritivas, las cuales forman parte de la dieta de millones de personas alrededor del mundo. Si bien son consideradas un alimento saludable, no todos deberían comerlas, ya que podría suponer un riesgo para la salud de algunos.
Moscú (Sputnik) – La especialista en nutrición Aliona Stepanova explica por qué algunos individuos deben abstenerse del consumo de los plátanos.
“Los plátanos maduros tienen un índice glucémico bastante alto, lo que significa que el azúcar en sangre aumenta rápidamente después de consumir este alimento”, explica la profesional.
Por esta razón, Stepanova recomienda que las personas que tienen resistencia a la insulina o padecen diabetes excluyan esta fruta de la dieta.
Además, la especialista sostuvo que las personas que sufren de síndrome del intestino irritable o que tengan diarrea también deben minimizar el consumo de guineos. Esto se debe a la presencia en estas frutas de sacáridos.
Stepanova puso de relieve, sin embargo, que para aquellos que no presentan las contraindicaciones mencionadas, las bananas son alimentos muy recomendados.
“Los plátanos son una fuente de triptófano, un precursor de la serotonina (la hormona de la alegría). Además, los plátanos contienen inulina, un tipo de fibra soluble, que tiene un efecto beneficioso sobre el vaciado intestinal”, apuntó.
La doctora Carmen Gómez Candela, del Hospital Universitario de La Paz, coincide en que las bananas, debido a sus fibras solubles, son una opción perfecta para quienes sufren de problemas del sistema digestivo, como el estreñimiento o la acidez estomacal.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.