En la escuela de Atenas, Francisco exhortó a los niños a mantenerse sociales y perseguir sus sueños, y no dejarse arrastrar por la esclavitud de las redes sociales que los hacen “prisioneros de los teléfonos móviles en sus manos”.
El Papa advirtió también sobre la tentación de perseguir metas materialistas y criticó los “mensajes seductores e insistentes que se centran en ganancias fáciles, en las necesidades falsas del consumismo, el culto al bienestar físico, del entretenimiento a toda costa”.
“Todo esto son como fuegos artificiales: brillan por un momento, pero después se convierten en humo”, dijo Francisco.
En su recorrido de cinco días, Francisco intercedió por la reunificación de Chipre y continuó el acercamiento con la Iglesia ortodoxa, separada de Roma por más de 1.700 años.
También regresó a la isla de Lesbos, el epicentro de la crisis migratoria europea en 2015, donde lamentó que “poco ha cambiado” desde su visita anterior.
En el campamento de migrantes de la isla, Francisco describió al Mediterráneo, donde miles de personas se han ahogado tratando de llegar hasta Europa, como “un lúgubre cementerio sin lápidas”.
“El sentido de la vida no se encuentra quedándose en la playa esperando a que el viento traiga algo nuevo. La salvación está en el mar abierto, en izar las velas, en la búsqueda, en la lucha por los sueños, sueños de verdad, los que tenemos con los ojos abiertos, los que implican esfuerzo, lucha, vientos de proa, tormentas repentinas”, dijo el Papa este lunes en Atenas.
El Sumo Pontífice organizó el traslado a Roma de 50 inmigrantes que viven en Chipre.
[Con información de AP y Reuters]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.