El director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, informó que a partir de este 3 de diciembre fue puesto a disposición del CAM número 4, un camión adaptado, un transporte especial para personas con discapacidad, que cuenta con elevador de sillas de ruedas, y todo lo necesario para el traslado.
Cuauhtémoc, Chih. – Miguel Holguín agregó que se está trabajando en conjunto con dicha institución, para trazar una ruta que recorrerá dicha unidad en la ciudad, para llevar a niños y jóvenes a sus lugares de estudio y trabajo, a fin de facilitarles la movilidad.
Solicitó a la población conducir con precaución al momento de ver el camión en las calles.
El Centro de Atención Múltiple (CAM) 4 “Camelia Román Sacristán”, recién cumplió 39 años , en los que ha brindado servicio a cientos de infantes, cambiándoles la vida, facilitándoles la atención médica, terapia y aprendizaje.
Durante la entrega del camión estuvieron presentes el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza y el director del CAM 4, Heliodoro Valenzuela Pérez, quienes en conjunto con funcionarios municipales y representantes de asociaciones civiles, realizaron un recorrido al interior del transporte para conocer su funcionamiento.
Este evento, se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre, donde el supervisor de educación especial, el profesor Gonzalo Ramos, mencionó la necesidad de crear las condiciones necesarias para facilitar la vida de las personas con discapacidad.
Pidió a la sociedad en general minimizar las barreras, y a los empresarios les dijo que no tengan miedo a la inclusión laboral, pues a veces se estigmatiza a las personas con discapacidad, sin embargo, de acuerdo a estudios, toda empresa puede contar con dos o tres puestos disponibles para su integración.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.