Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Banco de Sangre Regional en Ciudad Juárez inició ayer miércoles la Campaña de Donación Altruista de Sangre entre jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.
Judith Ochoa, licenciada en Trabajo Social, encargada de la campaña de donación altruista de sangre dio a conocer que las actividades que iniciaron en el vestíbulo del edificio F de la institución desde las 8:00 de la mañana a 12:00 del día y continuarán hasta el viernes en el mismo horario.
Debido a la crisis que existe por la escasez de pintas de sangre para pacientes de la ciudad, se acude a las instituciones de educación a solicitar la participación de la comunidad estudiantil; para esta ocasión en la UTCJ se extendió un día más la campaña.
“Las pintas de sangre no son sólo para los hospitales públicos, sino para asociaciones civiles que atienen a los pacientes enfermos de cáncer” lamentó.
El vestíbulo del edificio F de la UTCJ estaba repleto de estudiantes de las diferentes carreras que completaban el protocolo para su donativo: el llenado de una forma con sus datos básicos; una breve entrevista con un médico y la preparación para el donativo, todo en un tiempo de 20 minutos aproximadamente, estimó la responsable de la campaña.
La trabajadora Social detalló los requisitos que deben cumplir los donadores altruistas para participar:
- Ser mayores de edad; no haber ingerido bebidas alcohólicas,
- Acudir en ayuno, o ayuno parcial, pueden comer frutas, a excepción de plátanos, lácteos, ni sus derivados.
- Otros líquidos si están permitidos.
- Las chicas deben tener un peso mínimo de 54 kilos y no estar menstruando, ni lactando.
La Trabajadora Social destacó que de un tiempo a la fecha, las autoridades de salud tienen mayor apertura en el tema de los tatuajes y/o perforaciones; pues permiten la donación de sangre, siempre y cuando tengan más de un año con ellos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.