La hija del expresidente John F. Kennedy fue embajadora de Estados Unidos en Japón durante la administración Obama.
Washington, DC. (VOA) – El presidente Joe Biden nominó el miércoles a la hija del expresidente John F. Kennedy, Caroline Kennedy, como la nueva embajadora de Estados Unidos en Australia.
Caroline Kennedy ya fue embajadora de EE. UU. en Japón durante la administración Obama.
Kennedy, quien apoyó la candidatura de Biden a principios de 2020 durante las primarias del Partido Demócrata, expresó en un comunicado su gratitud con los guardacostas de las islas Salomón y Australia que rescataron a su padre en una misión en la Segunda Guerra Mundial.
“Si soy confirmada trabajaré duro para pagar esa deuda”, dijo.
Australia es un aliado clave de Estados Unidos y la relación bilateral se ha fortalecido en respuesta al creciente poderío de China.
La experiencia de Kennedy en Japón le será útil en Canberra, porque Japón y Australia son miembros del grupo llamado el Cuarteto, junto a la India y EE. UU., que están ampliando su cooperación para frenar el avance de China en la región.
No está claro cuándo Kennedy pudiera ser confirmada para el puesto, que requiere la aprobación del Senado.
Los republicanos del Senado han estado bloqueando las nominaciones de Biden para puestos diplomáticos, incluso la de Nicholas Burns para embajador en China desde su designación en agosto.
Biden también nominó a la ex patinadora Olímpica Michelle Kwan como embajadora en Belice. Kwan sirvió como asesora sobre asuntos de la mujer en el Departamento de Estado y actualmente funge como tesorera de una organización deportiva internacional que organiza eventos con personas con discapacidad intelectual.
[Con información de AP y Reuters]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.