El diputado local de Morena pidió al secretario de Educación estatal, Javier González Mocken, comenzar actividades presenciales hasta el 17 de enero, en vez del próximo lunes, para prevenir contagios en las comunidades escolares.
Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El inicio de clases presenciales debe ser postergado ante el aumento de contagios por COVID-19, solicitó el diputado local de Morena, Óscar Daniel Avitia Arellanes, al secretario estatal de Educación, Cultura y Deporte, Javier González Mocken.
Expuso que, ante el incremento súbito de enfermos por coronavirus, pide a la autoridad educativa trasladar la fecha para comenzar actividades escolares con la presencia de los alumnos en los planteles con el fin de evitar riesgos para el personal administrativo, docente, alumnos y padres de familia.
En sesión permanente, como asunto general, el legislador declaró que es prudente que se recorra la entrada a clases con fecha del próximo lunes 10 de enero, como está programado, hasta una semana después, el 17 de enero.
Dijo que en las últimas 24 horas en el estado se registraron 1 mil 053 nuevos casos positivos, además se alcanzó una tasa de incidencia de casos activos en los últimos 14 días de 102 por cada 100 mil habitantes.
Con 25 mil 821 casos nuevos, añadió, Chihuahua se posiciona en el noveno lugar en pacientes de COVID-19 activos en el país.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.