Ciudad Juárez, Chih .- Cesar Díaz, coordinador normativo de la dependencia, dio a conocer que están haciendo inspecciones a las empresas establecidas, invitando a los propietarios a que cumplan con esta verificación.
En la ciudad hay muchas compañías que cuentan con unidades y las usan a diario, como parte de sus actividades, por eso, al llevarlas a su verificación, están coadyuvando al cuidado del medio ambiente, ya que la movilidad vehicular es la causa más importante de contaminación en la región, indicó.
Explicó que los vehículos que se verifican son tanto los que usan gasolina, como diésel y gas comprimido; la inspección se puede cumplir en cualquiera de los 36 centros de verificación, con una validez de seis meses.
Díaz destacó que las buenas condiciones mecánicas de los automotores que circulan en esta frontera es un factor determinante para tener buena calidad del aire, y una forma de comprobar que un vehículo no contamina, es con la verificación.
Las empresas tienen la obligación, y está contemplado legalmente, que deben hacer este trámite dos veces por año, por lo que se les pide a los directivos de las mismas que acudan a la Dirección de Ecología para constatar que están cumpliendo con este requisito, agregó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.