Ciudad Juárez, Chih .- La Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género dio a conocer los detalles de las convocatorias a la entrega de la Presea Kirá 2022 y a la Mujer Ilustre 2022.
La regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, mencionó que la convocatoria para la entrega de la Presea Kirá 2022 está dirigida a las mujeres que son un ejemplo de superación o que gracias a su trabajo en cualquier ámbito haya enriquecido a la sociedad juarense en el aspecto social, académico, cultural o profesional.
La presea se entregará en Sesión Solemne del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez el 8 de marzo a las 12:00 horas en el Centro Municipal de las Artes.
Los requisitos para las candidatas a participar en este certamen son presentar los datos generales de la persona o agrupación que hace la propuesta; currículum y datos generales de la candidata, quien deberá haber nacido en Ciudad Juárez o residir en esta localidad durante los últimos cinco años; proporcionar información detallada de los actos o méritos a reconocer y proporcionar la fundamentación y motivos de la propuesta.
Las propuestas deben entregarse en sobre cerrado del 31 de enero al 21 de febrero de 2022 en la oficina de la regidora Mendoza Rodríguez, situada en el tercer piso de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
La convocatoria a la Mujer Ilustre 2022 es organizada por las Comisiones Edilicias de Mujer y Equidad de Género y Nomenclatura y Monumentos, en coordinación con el Consejo por la Mujer Ilustre de la asociación civil Vamos Unidas por Juárez.
Quien resulte seleccionada será homenajeada con la colocación de una placa en la Rotonda a las Mujeres Ilustres el 11 de marzo a las 10:00 horas.
La convocatoria está dirigida a las mujeres cuyo legado permanezca hasta ahora, además de que su labor sea única o excepcional en el ámbito cultural o social.
La candidata debe contar con una trayectoria honorable y ética, además de ser mexicana y mayor de edad.
Las propuestas se recibirán del 31 de enero al 16 de febrero en formato electrónico y de manera física incluyendo el currículum con fotografía, semblanza, evidencia documental y datos generales de quien hace la propuesta.
La documentación electrónica será recibida en los correos electrónicos [email protected] y [email protected] y de manera física en las oficinas de la Regidora Mendoza Rodríguez.
En la rueda de prensa para dar a conocer las convocatorias estuvieron también Daniela González Lara, coordinadora de Asesores; las regidoras Vanesa Mora de la O y Tania Maldonado Garduño; Martha Amavisca y Alma Delia Urrutia, presidenta y coordinadora del Consejo para la Mujer Ilustre, respectivamente.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.