Ciudad Juárez, Chih. – Representantes de una agencia gubernamental y un organismo público impartieron talleres sobre educación financiera a microempresarios, docentes y alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), para dar a conocer herramientas básicas de ahorro y presupuesto, y explicar cómo afecta el gasto hormiga a los pequeños negocios.
Una de las personas encargadas de impartirlos fue Erika Villagómez, subdelegada en esta frontera de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
También estuvo Juan Carlos García, promotor del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), que es un proyecto federal adscrito a la Secretaría de Economía creado para contribuir al establecimiento y consolidación del sector microfinanciero.
Si los estudiantes ponen en práctica lo que se les explicó, se verán beneficiados en el desarrollo personal y de su vida profesional, consideró Alfonso Othón Cabrera Chávez, jefe del departamento de Incubadora de Empresas del área Vinculación en esta institución.
“Obviamente esto lo van a trasladar a sus proyectos de negocio, con el propósito de evitar ese gasto hormiga que es lo que nos afecta más en nuestros pequeños negocios, y a ellos (los estudiantes) muchísimo más porque están empezando un proyecto”, dijo.
Los eventos se realizaron hoy por la mañana en esta casa de estudios, uno en el aula Magna y el otro en la sala de usos múltiples del edificio ‘L’, donde estuvieron presentes microempresarios, maestros y estudiantes de la Universidad.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.