Real de Catorce es un lugar con una gran cultura minera y ha sido escenario de películas internacionales.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – El enigmático pueblo de Real de Catorce ubicado en el estado de San Luis Potosí, fue nombrado pueblo mágico en el año 2001 por ser un destino místico lleno de leyendas y con raíces mineras.
Fue nombrado Real de Catorce por las minas de plata y por una banda de 14 ladrones que robaban los caminos del pueblo, los cuales fueron sorprendidos y ejecutados.
En Real de Catorce puedes encontrar muchas cosas como dulces típicos, obras de arte hechas por artistas locales y de origen huichol, es un lugar digno de fotografiar, puedes tomar un tour para conocer el pueblo estando a caballo, esto empezando por la plaza principal de pueblo.
Puedes visitar el Túnel de Ogarrio, dicen que este túnel fue una mina y pasar por aquí es una experiencia mágica, la Plaza principal, el Cerro Quemado, el Pueblo Fantasma el cual es ideal para visitar a caballo, la Antigua Casa De Moneda donde exponen fotografías y objetos de la vida del pueblo, el Templo de la Purísima Concepción,
Es importante saber que es necesario llevar dinero en efectivo, porque en Real de Catorce no hay bancos y muy pocos lugares aceptan pagos con tarjeta.
Real de Catorce es popular por ser el escenario de varias películas entre ellas unas de talla internacional como, “The Mexican” protagonizada por Brad Pitt y Julia Roberts, “Las Banditas”, “Hidalgo la historia jamás contada”, “Rock Mari” y la novela “Un refugio para el amor” protagonizada por Gabriel Soto y Zuria Vega, el pueblo es un lugar bonito y de mucha tranquilidad por lo que gente del mismo pueblo cuenta que es concurrido por famosos actores y músicos para pasear y descansar.
Foto: El Souvenir
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.