Con el objetivo de atender a la ciudadanía en el tema de la nueva regulación a familias beneficiarias del Programa de Apoyos Económicos para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, este sábado 19 de febrero, personal de la Dirección de Bienestar Infantil estará dando acompañamiento y despejando dudas a partir de las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde en sus oficinas de Avenida Lincoln.
Ciudad Juárez, Chih .- Isabel López, coordinadora de la Dirección de Bienestar Infantil de DIF Municipal informó que la medida se tomó toda vez que se busca ofrecer información específica a los usuarios, dado que la convocatoria de apoyos económicos para la atención, cuidado y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes 2022 se hace pública a partir de este sábado. Por otro lado, se espera también apoyar a los representantes de los Centros de Atención Infantil que no cuentan con registro autorizado, sobre cómo obtenerlo.
Dijo que actualmente el padrón de Centros de Atención en la ciudad, contabiliza 216, de los cuales únicamente 116 se encuentran debidamente autorizados por el Registro Estatal y con esto hace un llamado a quienes se encuentran trabajando de manera ilegal a acercarse a la institución para gestionar el trámite y estar dentro de la legalidad y para quienes ya tienen la autorización, se estarán recibiendo los documentos que lo acrediten.
En este sábado 19 se tienen programadas 10 citas de Centros de Atención, buscando regularizarse, expuso.
Como se sabe, la creación del área de Dirección de Bienestar Infantil en DIF Municipal se encargará, además del otorgamiento de apoyos económicos, a la inspección y capacitación a los Centros de Atención Infantil para asegurar que los menores atengan acceso a servicios en condiciones de igualdad, calidez, calidad, seguridad y protección adecuada, así como promover el pleno ejercicio de sus derechos.
Sobre la base de la publicación de la convocatoria a madres, padres y tutores de éste sábado, la recepción de papelería se estará recibiendo a partir del miércoles 23 de febrero en las instalaciones de las sedes y horarios que se darán a conocer.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.