Ciudad Juárez, Chih. – Estudiantes de Terapia Física de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez expusieron en una presentación los trabajos que integran el conocimiento de varias clases del nivel Técnico Superior Universitario (TSU).
Norma Fernanda Jiménez González, maestra de la materia Integradora en Terapia Física explicó que la presentación de carteles para evaluar su clase, tiene además como objetivo dar a conocer los protocolos de investigación de sus estudiantes.
Los temas a evaluar y que debían integrarse en las exposiciones de los alumnos, eran los relacionados con la masoterapia (Técnicas manuales que se emplean para rehabilitar lesiones) y electroterapia (tratamiento de enfermedades y lesiones por medio de la electricidad).
La profesora comentó que la intención de presentar los proyectos de dos grupos, era conseguir que un mayor número de profesores pudiera acudir a evaluarlos en conjunto, para que el resultado de la calificación fuera lo más objetivo posible.
Al final 35 estudiantes fueron evaluados por diez distintos profesores, lo que consiguió el objetivo expuso la docente.
Los carteles contenían temas explicaciones de patologías como la Escoliosis, que es una enfermedad que se manifiesta en la desviación de la columna vertebral.
Otro de los trabajos expuso la Bursitis, que es la inflamación de la bursa en el hombro.
La profesora de Integradora destacó que a pesar de los nervios, los jóvenes consiguieron el objetivo principal que era presentar su proyecto final y conseguir con éxito, el trabajo en equipo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.