Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de impulsar la movilidad estudiantil y en apoyo a la carrera de Paramédico, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Universidad Tecnológica de Chihuahua (Unidad Académica Cuauhtémoc) y la Cruz Ámbar firmaron un convenio de colaboración.
La finalidad de esta asociación es favorecer a los jóvenes para que concluyan su formación académica, y realicen el servicio social, en organismos ubicados en la ciudad donde radican, lo que les permitirá obtener su título y cédula profesional.
Por ello, ahora los alumnos que se preparan en ese municipio de la zona central del estado tienen la oportunidad de hacer su servicio social, tanto en esa localidad como aquí en la frontera o cualquier parte de la entidad.
Tras la firma de este convenio, 10 estudiantes del 5to cuatrimestre de Nivel Técnico Superior (TSU) de la UTCH, extensión Cuauhtémoc, se incorporaron a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez para registrar el inicio de su servicio social.
Con ello, algunos han decidido cumplir con este requisito de su carrera en Juárez, mientras que otros en la ciudad de Chihuahua, siempre y cuando sea en una institución que pertenezca al sector público; y en el privado, exclusivamente en organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles sin fines de lucro.
“Esto es con el fin de impulsar la movilidad estudiantil, fortalecernos como universidades hermanas que somos, en la formación profesional y colaboración interinstitucional”, declaró Ana Eréndira Rascón Villanueva, directora de las carreras de Terapia Física, Protección Civil y Emergencias en la UTCJ.
La firma de convenio fue el pasado viernes en esa casa de estudios, con la presencia de Héctor Francisco Ríos Grajeda, comandante de Cruz Ámbar, y los rectores de ambas instituciones educativas de nivel superior , Guillermo José Álvarez Terrazas y Heriberto Flores Gutiérrez.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.