Alertan contra posibles engaños, las instancias federales no solicitan dinero ni ningún tipo de datos a través de teléfono o redes sociales; ante cualquier duda las personas pueden comunicarse a los números oficiales o acudir a las oficinas de las delegaciones estatales para aclararla.
Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ciudadanos reportaron ante personal de la Secretaría de Bienestar posibles casos de extorsión y engaño utilizando el nombre de los programas del Gobierno de México, por lo que personal de la delegación estatal en Chihuahua emitió una alerta a la población en general para evitar que sean víctimas de esta situación.
A través de un comunicado, se da a conocer que una vez que iniciaron los operativos de pago adelantado de pensiones, los beneficiarios deben hacer caso omiso a cualquier comunicado, infografía, llamada telefónica o noticias que no se haga a través de los canales oficiales de cualquier dependencia federal.
Añade que recientemente se detectaron nuevas modalidades de extorsión, tales como llamadas telefónicas a beneficiarios del Programa Tandas para el Bienestar, a quienes se les pide que depositen cierta cantidad de dinero a través de sucursales de la cadena OXXO o similares para saldar su adeudo.
La única instancia en donde se pueden realizar los pagos de los programas de Bienestar son las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm).
En caso de que se tenga alguna duda, las y los ciudadanos se pueden comunicar al Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Bienestar al teléfono 800-007-3705 o mandar un correo electrónico a [email protected].
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