El diputado local de Morena se muestra en desacuerdo con la propuesta para afectar los sueldos de los empleados mexicanos; Presidente de México advierte que la vetará si es aprobada por el Senado.
Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Una posición contraria expresó el diputado local de Morena, Oscar David Castrejón Rivas, con relación a la reforma aprobada el 17 de marzo anterior a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito y otros ordenamientos que busca regular los créditos de nómina que otorgan instituciones bancarias para que el cobro de los adeudos a los patrones, con cargo a la remuneración de los trabajadores, previo consentimiento irrevocable.
“Esas conquistas sociales constaron muchas luchas e incluso muertes en huelgas deben de respetarse, el salario es sagrado y no estamos de acuerdo en esa votación que hicieron diputados y diputados de Morena”, declaró.
Aunque la reforma aún tiene que ser analizada por la Cámara de Senadores, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró en Minatitlán, Veracruz, que está en desacuerdo con lo propuesto.
Afirmó que no se debe tocar el salario de los trabajadores, pues representa el sustento para sus familias y, de avalarse en el Senado, vetará la reforma que incluye el concepto de cobranza delegada.
“No estoy de acuerdo con esa reforma, no creo que deba de embargarse el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia, el salario es sagrado y lo que permite el sustento de las familias y no se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nómina del trabajador, ningún banco debe hacerlo y el gobierno no debe prestarse a hacerlo”, dijo López Obrador.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/