El delegado de los Programas para el Desarrollo informa que no existe denuncia ni pruebas de los señalamientos que realizan llanteros; la dependencia seguirá un proceso de reestructura y depuración.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las acusaciones vertidas por el líder de los llanteros, Héctor Ortiz Armijo, este día con relación a la supuesta corrupción en la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, son parte de una campaña orquestada por grupos de poder afectados con las medidas impuestas para evitar el contrabando de diversos artículos al territorio nacional, declaró Juan Carlos Loera de la Rosa.
El delegado de los Programas para el Desarrollo y representante del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Chihuahua, indicó que los señalamientos que realiza el comerciante de caucho no están sustentados con denuncias formales ante las autoridades o con pruebas.
Loera de la Rosa dio a conocer, a través de un comunicado, que las conjeturas de Ortiz Armijo, realizadas de forma sistemática, obedecen al impacto que sufren los afectados por la imposición de medidas contra la corrupción.
La intención para desprestigiar y dañar a una Administración Aduanera comprometida con el combate a los malos manejos es visible, añadió.
“Los señalamientos realizados por el líder llantero, Héctor Ortiz Armijo, frente a las instalaciones de la Aduana Fronteriza por supuestos actos de corrupción al interior de la dependencia, obedecen a los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal para regular los flujos de internación de mercancías sensibles al contrabando”, estableció.
Entre esos artículos, indicó, se encuentran licores, calzado y textiles; pero, sobre todo, llantas, actividad a la que está ligado Ortiz Armijo.
“Queremos aclarar que el Gobierno Federal no claudicará en la labor de reestructurar y depurar las Aduanas en el país”, concluyó el delegado federal.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/