El día de ayer, Rusia dio de que hablar y no por la guerra que se está viviendo con Ucrania, sino porque alzo la mano para pedir la candidatura de la Eurocopa ya sea en 2028 o en el 2032, a pesar de que su selección y equipos han sido marginados de las competencias internacionales.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/ Alexis González) – La Federación Rusa no fue deshabilitada por la UEFA, pese al veto que se le realizó a sus selecciones y clubes por parte de la FIFA, quién incluso le prohibió utilizar su nombre para competencia internacional y a los equipos que participaban en la Champions League y Europa League los eliminarán directamente de la ronda en la que se encontraban.
Sin embargo, esta solicitud para albergar esta justa se ve como un desafío ya que perdieron debido a estos problemas la Final de la Champions League de este año que se celebraría en San Petersburgo, además de que Suecia, Polonia y República Checa rechazaron jugar las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 aunque fuera en un terreno neutral antes de que FIFA diera a conocer la sanción para los rusos.