Ciudad Juárez, Chih. – Durante las revisiones médicas que se realizaron en la explanada de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” se detectó que cerca del 50 por ciento de las personas atendidas tienen hipertensión.
Francisco Ramírez Montañez, Director de Servicios Médicos Municipales, informó que de las 214 personas que fueron valoradas, 100 de ellas presentó hipertensión, esto equivale al 46.72 por ciento.
Indicó que de esos 100 juarenses detectados, 25 desconocía su malestar, en tanto que el resto si sabe de su estado de salud y aprovechó las revisiones médicas que realizó el Gobierno Municipal para hacerse un chequeo de rutina.
Comentó que a los nuevos pacientes se les entregó un inicio de tratamiento; en tanto que a quienes ya conocen su enfermedad se les sugirió acudir con su médico y presentar los resultados de esta revisión.
Platicó que los ciudadanos que carecen de prestaciones médicas fueron canalizados al módulo del Seguro Popular para que se registren.
Explicó que el 80 por ciento de los hipertensos son idiopáticos, es decir que se desconoce las causas que provocaron la enfermedad.
Comentó que además de medir la presión arterial, también se realizaron detecciones de nivel de colesterol, de triglicéridos y revisión del índice de masa corporal. Además se llevaron a cabo pruebas sanguíneas de próstata y se impartieron charlas de nutrición.
El médico indicó que es necesario que los juarenses mejoren su estilo de vida para tener una salud óptima. Para ello es indispensable realizar actividades físicas, llevar una dieta balanceada, ingerir diariamente 2 litros de agua y reducir el consumo de sal.
Las valoraciones médicas gratuitas se llevaron a cabo durante cuatro horas en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, primera causa de muerte en el país.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.