Ciudad Juárez, Chih. – Con el fin de presentar diferentes medios que garanticen el proyecto Juárez Iluminado, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, acudió al H. Congreso del Estado para solicitar la suspensión del proceso de autorización de uso de fondos federales como garantía.
Después de entregar en la Oficialía de Partes del Congreso el documento solicitando la suspensión, el Presidente Municipal acudió personalmente con los diputados para enterarles de la decisión y agradecer la atención y el tiempo que dedicaron a la reflexión del proyecto.
La decisión de buscar alternativas, se tomó una vez que se determinó la posibilidad de que el usar los fondos federales como garantía pudieran afectar la calificación crediticia actual del Municipio de Juárez, toda vez que los fondos federales están siendo actualmente utilizados para pagar la deuda del Plan de Movilidad Urbana e Intelliswitch, por lo que bajo esas circunstancias no sería prudente generar más presión sobre dichos recursos.
Por lo anteriormente expuesto es importante aclarar que el proyecto Juárez Iluminado no se cancela, ya que se buscan opciones de garantía alternas a fin que no se afecte la calificación crediticia del Municipio de Juárez, que actualmente es de AA-.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.