Informa Gobernación, a través de la Conavim, el proceso para dispersar el presupuesto que será dedicado este año para atender a víctimas de violencia.
Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Responsables refugios y Centros de Atención Externa (CAE) para mujeres víctimas de violencia, beneficiarias del programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos, se reunieron con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano.
La junta fue de carácter informativo con relación al proceso que guarda la formalización de la administración de los recursos del programa correspondiente por parte de la Conavim, así como la transferencia financiera a las instituciones beneficiarias por el monto solicitado en cada uno de los proyectos.
Durante el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se registró un aumento significativo para este tipo de refugios, que generó un incremento de más de 20 por ciento al pasar de 346.5 millones de pesos en 2019, a más de 420 millones de pesos que fueron aprobados para este año.
La comisionada nacional señaló que no habrá marcha atrás en los apoyos que este gobierno ha designado para la operación de estos espacios de atención para las mujeres que han sido violentadas en razón de género, así como para sus hijas e hijos.
Se informó a las beneficiarias que, como efecto del proceso administrativo y legal que fue necesario para el traslado de los recursos y de la responsabilidad de su operación, desde la Secretaría de Bienestar a Gobernación, se acotará el periodo de ejecución del gasto en este periodo fiscal.
Aún así, se entregará la totalidad del presupuesto aprobado para el programa en 2022, que será destinado a 73 refugios y 40 Centros de Atención Externa que operan en diversos puntos del país.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/