Los astronautas y cosmonautas se reúnen personalmente todos los días y continúan trabajando y cooperando sin problemasWashington(Sputnik) — Los astronautas estadounidenses y los cosmonautas rusos que actualmente sirven juntos en la Estación Espacial Internacional (EEI) continúan disfrutando de cálidas relaciones personales y cooperación, comparten comidas y películas los fines de semana, dijo el comandante de la NASA, Tom Marshburn, en una conferencia de prensa.
“Hay paso abierto entre los segmentos de EEUU/ESA [Agencia Espacial Europea] y Rusia [de la EEI]. Los fines de semana, generalmente cenamos juntos [y] vemos una película juntos”, comentó.
Los astronautas y cosmonautas se reúnen personalmente todos los días y continúan trabajando y cooperando sin problemas, añadió.
“Es una relación muy amistosa. Dependemos unos de otros para nuestra supervivencia. Es un entorno peligroso: todos estamos aquí con el mismo propósito: explorar y seguir realizando ciencia (…) Ha sido un verdadero placer trabajar con nuestros colegas [rusos]”, dijo.
La cooperación fluida ha sido la continuación de una historia de casi 40 años de trabajo en el espacio entre EEUU y la Unión Soviética/Rusia, recordó Marshburn.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.