Comunidad escolar de la escuela José Reyes Estrada utilizó los 500 mil pesos, que recibió a través del Gobierno Federal, para realizar la obra que les dará seguridad en época de lluvias
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con los 500 mil pesos que recibió a través del programa La escuela es nuestra (LEEN), la comunidad escolar del plantel José Reyes Estrada canalizó el arroyo un que atraviesa sus instalaciones, con lo que se evitarán inundaciones en época de lluvias.
A través de un comunicado, se dio a conocer que se trata de una de las 1 mil 600 escuelas que aprovecharon los recursos proporcionados de forma directa en 2021 por el Gobierno Federal para que fueran madres, padres, directivas, personal docente y hasta vecinos quienes decidieran cómo invertirlos.
Los estudiantes ahora tienen condiciones más seguras para desarrollar sus actividades académicas, ya que enfrentaban riesgos cuando se registraban lluvias fuertes debido a que la corriente pasada justo por la mitad de las instalaciones.
“No siempre fue así”, mencionó el profesor Carlos Montejo Favela, director de la Escuela Primaria José Reyes Estrada, ubicada en Praderas de los Oasis, luego de terminar la obra que proporcionará comodidad y menos riesgo a esa comunidad escolar.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/