Ciudad Juárez, Chih. – En colaboración con la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado (SIDE), la Universidad Tecnológica Paso del Norte ha contribuido con la promoción del Fondo Frontera, un apoyo a fondo perdido para micro y pequeños empresarios, en colonias cercanas a la institución.
Eliazar Salazar Pavón, maestro de tiempo completo de la universidad, informó que se organizó un grupo de alumnos y maestros que han visitado establecimientos en colonias como la Felipe Ángeles, AltaVista, Fronteriza y por supuesto ANAPRA, siendo más de 100 las visitas y aproximadamente 20 microempresarios que tienen ya su folio generado, a quienes se les explica en qué consiste el apoyo y se les invita a que pasen a las instalaciones de la UT Paso del Norte a entregar papelería.
“Hemos estado promocionando en diversos sectores de la ciudad, la Felipe Ángeles, AltaVista, ANAPRA y luego estaremos en el área de la 16 de septiembre. Se ha promocionado, se ha acercado gente a la universidad para generar su folio, hemos visitado más o menos a 100 pequeños locales, de esos, 20 que está en trámite su papeleo, porque como todo hay desconfianza, mucha persona indecisisa y que tienen dudas del programa”, comentó.
La Universidad Tecnológica Paso del Norte, ubicada en la calle Pez Lucio 10526 de la colonia Puerto ANAPRA, continuará recibiendo papelería de interesados, que consiste en copia del recibo de electricidad por ambos lados, identificación oficial y constancia de situación fiscal, en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para lo cual también se designó a una persona de planta.
El Fondo Frontera consiste en una bolsa de 52 millones de pesos de recursos procedentes del INADEM por parte de Gobierno Federal y de Gobierno del Estado con el que se pretende dar apoyos en especie a fondo perdido a dos mil 800 micro empresas.
Los micro empresarios de los rubros metal mecánico, gastronómico y turístico que se registren recibirán una computadora de escritorio, el diseño de una página web, software, asesoría y capacitación dentro de sus instalaciones, quienes deberán de contar con mínimo seis meses de antigüedad de registro ante la Secretaría de Hacienda.
En el caso de los micro empresarios del rubro comercio y servicios, gozarán de una Tablet, seis meses de internet, software, un lector para cobro con tarjeta bancaria, asistencia y capacitación, mismos que pueden acceder al apoyo con mínimo un día de antigüedad de registro ante la Secretaría de Hacienda.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.