Londres (VOA) – El primer ministro británico, Boris Johnson, ofreció una “sincera” disculpa el martes por asistir a fiestas que estaban prohibidas durante los confinamientos por COVID-19.
Aseguró que no sabía que estaba rompiendo las reglas. Johnson y el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, han estado bajo investigación por 12 eventos tanto en el 10 de Downing Street como en la Oficina del Gabinete, algunos de los cuales fueron atendidos por los ministros y su personal.
La policía dijo que unas 50 personas podrían enfrentar multas u otras sanciones por las fiestas.
La oposición política en el Reino Unido ha pedido la renuncia de Johnson por el escándalo. Esta semana, habrá un debate parlamentario y una votación sobre si censurar al premier.
Johnson se disculpó previamente por uno de estos incidentes diciendo que pensaba que era un evento de trabajo.
Las fiestas se celebraron durante 2020 y 2021, según informes de prensa.
Un evento capturado en una foto publicada por la BBC, muestra a Johnson y otros reunidos en el jardín de Downing Street bebiendo vino en mayo de 2020 cuando a otros británicos no se les permitió salir de sus hogares sin una razón, y las reuniones al aire libre se limitaron a dos para hacer ejercicio.
Las investigaciones sobre otros partidos podrían llevar a más multas para Johnson, lo que podría llevar a una mayor presión sobre él por parte de su propio partido.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.