Ciudad Juárez, Chih .- Durante la plática se sensibilizó a los estudiantes para que conozcan los términos correctos para dirigirse a las personas de la población LGBT+, la diversidad sexual, así como el manejo de ejemplos sobre el bullying que se presenta en el ámbito escolar.
También se les mostró evidencia sobre casos de bullying homofóbico y lesbofóbico para entender sus consecuencias y dinámicas para reconocer las identidades de género y orientaciones sexuales.
El Bullying homofóbico y lesbofóbico afecta el bienestar y la salud de las y los estudiantes, hace del espacio escolar un entorno inseguro que afecta su desempeño académico e impulsa la deserción escolar, ya que se manifiesta a través de conductas violentas de tipo verbal, psicológico o físico.
“Se brindaron tres sesiones a distintos grupos para que ellos tengan un aprendizaje sobre las diversidades afectivo-sexuales, donde se tuvo una nutrida participación para poder sensibilizar a los estudiantes sobre este tema”, mencionó Díaz Hinojos.
Añadió que la mayoría de los estudiantes tiene un conocimiento básico del tema, incluso durante la plática, uno de los estudiantes se animó a mostrar su identidad de género ante sus compañeros.
La escuela, por ser uno de los lugares donde más tiempo conviven niñas, niños y adolescentes, es un espacio donde se replican con mayor frecuencia dichas violencias hacía quienes se les considera diferentes por orientación sexual, razones ideológicas, culturales, apariencia o género.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.