Tiene apenas 24 años, pero ya grabó su nombre en la historia de uno de los torneos de tenis más importantes del planeta: Roland Garros.
Moscú (Sputnik) .- Se trata de la mexicana Fernanda Contreras Gómez, quien aseguró su participación en uno de los cuatro torneos de Grand Slam del año tras una fase de clasificación triunfal, que le garantizó su entrada al cuadro principal del máximo certamen sobre arcilla.
Rankeada en la posición 224 de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), en el cuadro principal de Roland Garros se enfrentará a la húngara Panna Udvardy, con fecha aún por definir, luego de alcanzar este viernes 20 de mayo su clasificación.
Visiblemente contenta, tras derrotar a la suiza Joanne Zuger en tres sets de 6-1; 3-6 y 6-3, la mexicana se entregó al festejo por su clasificación al Abierto de Francia, que se celebrará del 16 de mayo al 5 de junio.
Históricamente, son pocas las tenistas de México que han participado en el famoso torneo francés, por lo que, independientemente de sus resultados en el trayecto, Contreras ya firmó su historia en el tenis profesional.
Fundado a finales del siglo XIX, Roland Garros es uno de los espacios más importantes a nivel mundial para el tenis profesional. Y sin embargo, sólo lo han alcanzado en modalidad individual cinco mexicanas antes que Contreras.
Se trata de Renata Zarazúa, quien alcanzó la gesta francesa en 2020; Angélica Gavaldón, quien participó en 1994; Elena Subirats, quien alcanzó el Abierto de Francia en 1968; Yolanda Ramírez, quien participó varias veces en el torneo europeo e incluso fue finalista, tras su debut en 1958, y Patricia Montaño, quien logró la hazaña a finales de la década de 1960.
Aquí les dejo la celebración de Fernanda Contreras! Hay una MEXICANA en el main draw de singles de #RolandGarros pic.twitter.com/CwOKOcNvey
— Pía Ramos (@espiaramos) May 20, 2022
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.