El Presidente de México manifiesta sus condolencias y afirma que su gobierno trabaja en conjunto con el estatal para esclarecer el homicidio de Cecilia Monzón Pérez.
Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – “Fue un ajusticiamiento, o sea, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella”, dijo sobre el asesinato de la activista, Cecilia Monzón Pérez, en Puebla, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Externó sus condolencias por el homicidio ocurrido el sábado pasado, y señaló que se trabaja en el esclarecimiento de los hechos en coordinación con el gobierno de Puebla.
El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, mencionó que se mantiene contacto estrecho con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, así como con el fiscal general de Justicia estatal, Gilberto Higuera Bernal.
A ambos funcionarios se les ofreció el respaldo federal para colaborar en cualquier necesidad técnica, de inteligencia o de investigación criminal para ofrecer resultados a la brevedad.
“Evidentemente es un hecho que reprobamos; habrá una respuesta eficaz de parte del Estado y de las autoridades locales. Consideramos que, como ha acontecido en otros eventos que desafortunadamente ha habido en Puebla, este se va a resolver también de manera pronta y que no habrá impunidad”, declaró.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/